El pasado 15 de mayo de 2021 ha quedado marcado en la historia de SEKISUI S-LEC México y de todos quienes hemos tenido el orgullo de formar parte de esta empresa ya que es la fecha en que la compañía cumplió oficialmente sus primeros 50 años.

A continuación, compartimos un poco de nuestra historia y algunos de nuestros logros más importantes a lo largo del tiempo:

SEKISUI S-LEC México, parte de SEKISUI CHEMICAL Group, nació en el año de 1971, originalmente bajo el nombre de SELEMEX, iniciando operaciones en 1974. La nueva empresa producía película de PVB para vidrio laminado de uso arquitectónico y automotriz, atendiendo en este último al mercado de refacción principalmente.

Inicialmente enfocada al mercado mexicano, a principios de la década de los 1980’s la empresa extendió sus actividades comerciales a Sudamérica, dando servicio en la actualidad a los principales mercados de dicha región.

Es en el año de 1999 cuando la empresa cambia de nombre a SEKISUI S-LEC México.

Para finales de esta década la empresa ya se había consolidado como un importante proveedor de película de PVB para el mercado de equipo original (OEM) automotriz en Latinoamérica.

Durante la primera década del Siglo XXI SEKISUI S-LEC México obtiene diversas certificaciones en calidad, seguridad y medio ambiente, mismas que ha mantenido hasta la actualidad, reforzando nuestro compromiso en estas importantes áreas. Adicionalmente, desde el año 2010 y hasta la fecha, SEKISUI S-LEC México ha recibido ininterrumpidamente el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, dejando huella de su contribución a la sociedad, al medo ambiente y a sus colaboradores.

En el año 2017 SEKISUI S-LEC México inaugura sus nuevas instalaciones, incluyendo la línea de producción de película de PVB más moderna en el mundo en ese momento, con capacidad para producir película de PVB de alto desempeño para el mercado automotriz global.

Para 2018, SEKISUI S-LEC México se certifica en IATF-16949, importante certificación en la industria automotriz a nivel mundial.

En 2021 SEKISUI S-LEC México cumple 50 años de vida, durante los cuales hemos tenido la satisfacción de servir a nuestros clientes con dedicación, agradeciendo su confianza y preferencia. Siempre bajo los principios de las 3S de SEKISUI CHEMICAL Group: Servicio (Service), Rapidez (Speed), Superioridad (Superiority), y con el esfuerzo y pasión de cientos de colaboradores a lo largo de su historia, SEKISUI S-LEC México se ha consolidado como una empresa de clase mundial, lista para afrontar los retos del futuro.