Comunidad

En Sekisui S-Lec México nos enorgullecemos de ser una Empresa Socialmente Responsable, lo que nos motiva a llevar a cabo nuestras actividades de negocios no sólo con un enfoque hacia nuestros clientes y los mercados que atendemos, sino también comprometidos con el desarrollo de nuestros asociados, la comunidad de la que formamos parte, el respeto al medio ambiente y el cumplimiento de las leyes y reglamentos de los diversos países donde comercializamos nuestros productos.

Con base en lo anterior, Sekisui S-Lec México reivindica día a día su compromiso con la responsabilidad social adhiriéndose a los diez principios del pacto mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción:

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
    Parte del compromiso asumido por Sekisui S-Lec México es respetar siempre los derechos de los trabajadores ofreciendo un empleo digno, capacitando al personal para que pueda lograr su superación día a día y que labore en un ambiente de trabajo seguro, estableciendo reglamentos y códigos que dicten los lineamentos del pensamiento de Sekisui hacia sus empleados.
  1. Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de los derechos humanos. Sekisui no participa con empresas que denigren a los seres humanos ni a los animales; por el contrario, nos motivan nuestros valores de servicio al cliente, liderazgo, compromiso y trabajo en equipo, los cuales son accesibles mediante diversos medios de comunicación tanto interna como externa.
  1. Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. Es por eso que en Sekisui contamos con un sindicato con el cual mantenemos relaciones cordiales y nos mantenemos con políticas de puertas abiertas en donde todos los empleados pueden pedir ayuda en cualquiera de las áreas, así mismo realizamos nuestras revisiones anuales para negociar beneficios a favor tanto del empleado como de la empresa.
  1. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. En Sekisui S-Lec México la calidad de vida de los empleados y colaboradores de la empresa es fundamental y se vigila el bienestar físico, social, financiero, cultural y de desarrollo profesional, de todos y cada uno de los miembros de este grupo de interés.
  1. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil. En Sekisui S-Lec México sabemos que los niños deben dedicarse al estudio y a la diversión y que el trabajo está destinado a los adultos. Por esto no contratamos menores de edad. Fomentamos el estudio de los menores con apoyos económicos para la compra de útiles escolares y procuramos a nuestros asociados para que puedan darle a sus hijos calidad de vida. Nuestro Código de Ética establece políticas claras sobre el rechazo al trabajo infantil y promovemos con nuestros grupos de interés la erradicación de esta práctica nociva para la sociedad. A través de nuestra Comisión de ESR continuamente coordinamos actividades con organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que asisten y ven por el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad ya que estamos convencidos de que todo niño de nuestra sociedad tiene el derecho a ser feliz y vivir su infancia a plenitud.
  1. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. En Sekisui S-Lec México buscamos integrar nuestro equipo de trabajo con miembros que tengan la capacidad de realizar las tareas encomendadas sin importar su raza, color, género, orientación sexual, idioma, religión, nacionalidad, origen o condición social.
  1. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. En Sekisui S-Lec México estamos comprometidos en colaborar con el medio ambiente contando con certificaciones como ISO 14001, teniendo en cuenta los costos y el beneficio obtenido. Cabe mencionar que cada año se establecen objetivos ambientales y planes de trabajo para lograrlos. Presione aquí para conocer más sobre nuestras actividades de reforestación y sobre nuestra Semana Ambiental 2017.
  1. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Sekisui S-Lec México trabaja en sus procesos con una conciencia ambiental, clasificando y reduciendo desperdicios para poder ofrecer productos que reduzcan su impacto negativo al medio ambiente.
  1. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías responsables con el medio ambiente. En Sekisui S-Lec México tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, por eso establecemos anualmente planes para lograr los objetivos en esta materia, concientizamos a nuestros trabajadores y los invitamos para que concienticen a sus familias, tenemos proyectos que hacen más eficiente nuestro proceso y que generan menores gasto de electricidad y agua. Nuestro sistema integral tiene puntos de análisis de mejora continua para seguir siendo una empresa sustentable.
  1. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno. Sekisui- S Lec México ha integrado una política de Cero Tolerancia hacia las prácticas corruptas, tanto internas como externas. Se promueve ante toda circunstancia la denuncia de cualquier acto o intento de soborno, extorsión o favoritismo.
Menú